Profeco vigilará precios en productos afectados por aranceles

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) no permitirá abusos en el precio de los productos afectados por la reciente imposición de aranceles, dijo Rogelio Cerda, titular de Profeco.

“Lo que nosotros no vamos a permitir son abusos en el mercado de consumo de bienes y servicios a propósito de estos incidentes”, explicó Cerda en conferencia de prensa.

Los productos a los que se refirió el procurador son los derivados de cerdo, manzanas, papas y queso, entre otros, los cuales están dentro de la lista de alimentos provenientes de Estados Unidos a los que la Secretaría de Economía ha decidido imponer un arancel.

Cerda explicó que no se pueden tomar los recientes sucesos en materia de comercio exterior como pretexto para “sin justificación alterar el precio de los productos que llegan al consumir final”.

“Si encontramos abusos injustificados, alteración de precios de productos de consumo, servicios alterados sin justificación, vamos a actuar con todo rigor”, explicó el funcionario, quien sostuvo que la Secretaría de Economía actualmente busca de donde traer esos productos y así evitar un aumento en precios.

El Financiero

Facebook Comments