Colectivos escogerían al comisionado estatal en búsqueda de desaparecidos en Veracruz: Cuitláhuac

Xalapa, Ver.- El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” Cuitláhuac García Jiménez, durante el encuentro con Colectivos de Personas Desaparecidas este día en Xalapa, señaló que se que dar un presupuesto suficiente para la búsqueda de personas desaparecidas en el estado, por lo cual estaría trabajando en ello desde la gubernatura.

Asimismo, expuso que cambiaría los mecanismos de la Comisión Estatal de Búsqueda que propone la Ley General de Víctimas, para que sean tomados en cuenta los colectivos, y que ellos también tengan voz y voto en la designación del comisionado estatal, así como de la junta de gobierno y la asamblea consultiva.

El candidato también propuso que en la búsqueda participen peritos internacionales y sean ellos los que realicen las pruebas de identificación de cuerpos, pues de acuerdo con la legislación vigente no se impide que el Gobierno del Estado pueda financiar el pago de extranjeros para realizar esta tarea.

En este sentido recordó que esto está marcado en la Ley y en su caso, el Gobierno deberá hacerse cargo de los gastos, pues la Ley General de Víctimas está en concordancia con la ley de víctimas del estado y aunque la limitante existe, con voluntad política se puede lograr.

“No te impide la ley que tú cómo gobierno asumas todos los gastos, pero la decisión de quiénes vienen será de las madres”.

 

Noreste

Facebook Comments