Fiscalía va tras la Alcaldesa y Jefe de Prensa de Tamiahua

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en Delitos contra Periodistas y/o Comunicadores, en Veracruz, inició la integración de la carpeta de investigación FEDEYPC 014/2018, contra la alcaldesa de Tamiahua, Citlali Medellín Careaga y contra el Director de Comunicación Social, de ese Ayuntamiento, Raúl Chavela Cisneros, por su implicación en hechos constitutivos de delitos, en contra de la libertad de expresión y del ejercicio periodístico.

En cumplimiento al Protocolo de Investigación para la Atención de los Delitos Cometidos en Agravio de las y los Periodistas, con motivo del Ejercicio de su Profesión, se instruyó a Peritos, fiscales y Policía Ministerial, se avoquen a la investigación de los hechos cometidos, por Citlali Medellín y Raúl Chavela Cisneros, contra la empresa periodística Editorial Gibb S.A de C.V. (Periódico La Opinión).

Aún cuando ambos funcionarios borraron videos y publicaciones de sus páginas de Facebook, la Fiscalía cuenta con suficiente material digital probatorio y en todo caso solicitará el apoyo de la Policía Científica, para recabar más elementos de prueba.

 

Crónica de Xalapa

Facebook Comments