La mejor Feria de Tuxpan

La casa por la ventana

Cada año se celebra esta ventana al mundo de uno de los puertos más importantes del continente

Por Staff

Tuxpan siempre está de fiesta. Las luces de este puerto se ven desde El caribe y las campanas de sus templos resuenan por toda la ciudad.

Convertida desde hace un par de años en la playa más cercana de la capital del país, Tuxpan incrementa su actividad turística y con ello su dinámica económica.

La apertura de la carretera que en menos de tres horas quien provenga de la Ciudad de México, llegue a las playas de Tuxpan, se convierte en la mejor invitación para que haya un incremento sin precedente en el turismo.

Las facilidades de las autoridades locales, y la excelente labor del alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha, ha hecho de este lugar un polo de atracción del turismo nacional y extranjero, que forma parte del éxito de este municipio.

Claro ejemplo de esto fue el programa de Semana Santa Tuxpan 2018, el cual superó las expectativas trazadas por el gobierno municipal, creado con el propósito de ofrecer al turismo opciones de entretenimiento y sano esparcimiento.

La permanencia de los atractivos del lugar que van desde playas hermosas hasta puntos culturales e históricos que tienen que ver no solo con nuestro devenir sino el de otros países, como el Museo de la amistad Cuba- México.

Pasear por las calles de Tuxpan, llenas de tradición y transparencia hace para visitante un espacio de tranquilidad y un gran pretexto para descansar en sus playas y un río navegable que divide a la ciudad en dos y se convierte en un atractivo más.

Además del turismo, Tuxpan es un puerto de carga que incrementa día tras día sus labores de distribución en todo el país, al interior, y de buena parte del mundo en el exterior.

Es por ello que no cabe duda de que, en la próxima feria del puerto, anunciada por el presidente municipal, Juan Antonio Aguilar, como la más importante en su historia, será un éxito.

LA FERIA

Como pocas veces ha sucedido, prácticamente todos los habitantes del municipio de Tuxpan tienen algo que ver con esta feria que se presenta como el gran aparador de todo lo que sucede en su interior.

Un puerto atractivo para el turismo y el transporte terrestre y marítimo redobla esfuerzos para atraer más recursos, visitantes, trabajo, producción, inversión etc.

“En sus 70 años será la mejor expo Tuxpan de la historia”, aseguró hace unos días el presidente municipal Juan Antonio Aguilar Mancha.

La Feria será una ventana abierta para que el visitante se asome a la cultura y las costumbres de este gran puerto. Pero, al mismo tiempo, es una manera de que todos y cada uno de los tuxpeños reafirme su identidad y se sienta orgulloso de pertenecer a esta bella ciudad que retiene al visitante en cada espacio de sus rincones tropicales y floridos.

Recientemente se presentó a la reina de la feria, “Ana Belén”, así como el programa estelar de la Expo Tuxpan 2018, en un evento que presidió el alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha; la Presidenta del DIF municipal Elda García Martínez; el Presidente de la Asociación Ganadera Local de Tuxpan y presidente del comité de feria Víctor Arturo Martínez Zavala; Presidente de la Unión Ganadera Regional del Norte de Veracruz, Armando Cuervo Cordero; Comandante del Sector Naval de Tuxpan, Contralmirante C.G.D.E.M. Ramón de Jesús Viga Rosado, entre otras personalidades estatales y federales.

Durante la presentación de este evento el alcalde destacó que esta feria contará con todo el respaldo del gobierno municipal porque constituye una de las fiestas que da identidad a esta ciudad, misma que se celebrará del 10 al 19 de agosto.

El presidente de la Asociación Ganadera Local, Víctor Martínez, garantizó que será una feria de altura y digna de sus 70 años de ininterrumpida existencia, agradeció al gobierno municipal por el respaldo para este evento y al gobierno del estado, destacó que es la feria ganadera más competitiva en toda la entidad.

El elenco artístico estará conformado de la siguiente manera: Día 10 de agosto “El Tri de México”; Día 11, Nelson Kansela y Hugo Ruiz; Día 12 grupo “Liberación”; Día 13, festival grupero; Día 14 “Los recoditos”; Día 15, “Show de Chuponcito”; Día 16, “Cardenales de Nuevo León”; Día 17, “Duelo”; Día 18, Inspector y en el gran cierre “Calibre 50”. Cabe hacer mención que el día 15, será la tradicional Cabalgata donde se espera la participación de más de 2 mil jinetes, en honor a la Virgen de la Asunción.

Toño Aguilar aseguró que esta feria será la mejor de la historia por su gran elenco artístico, la calidad de ganado bovino, espectaculares juegos mecánicos y todo un ambiente familiar, además la primera autoridad garantizó que tendrá todo el apoyo en materia de seguridad, vialidad y difusión, así como apoyo logístico.  

La ubicación estratégica al sur de Estados Unidos y abierta al Caribe, son puntos de unión con el resto del continente y de Europa. Así, el crecimiento económico y la transformación de Tuxpan se convierte en un verdadero fenómeno en los últimos meses.

Juan Antonio Aguilar Mancha, presidente municipal, destacó lo importante de crear opciones de entretenimiento para todos los gustos y sobre todo de sana convivencia.

La seguridad de cada rincón de Tuxpan es una garantía para los visitantes y los propios habitantes del puerto que de día y de noche muestra una gran actividad. Sus luces alumbran seguramente desde muchos kilómetros a la redonda por tierra y mar.

 

Facebook Comments