Dictan prisión preventiva para Luis Ángel “N”

Xalapa, Ver.- La jueza Alma Aleida dictó prisión preventiva oficiosa en contra del exfiscal de Veracruz, Luis Ángel “N” con el objetivo de garantizar la continuidad del proceso, esto a pesar de que la defensa la rechazara, luego de solicitarla la Fiscalía General del Estado (FGE), pues argumentó que no existía fundamento para dictar una medida cautelar privativa de la libertad de su cliente.

La FGE acusó a Luis Ángel “N” de ser el autor intelectual de la alteración y ocultamiento de información correspondiente al hallazgo de los cuerpos en la barranca La Aurora; en este sentido el organismo autónomo informó que cuenta con 53 medios de prueba en los que se sustenta la acusación en contra del exmandatario.

En estas se le responsabiliza de girar instrucciones a María del Rosario “N”, quien fungía como Fiscal de Investigaciones Ministeriales para ocultar la existencia de 13 cuerpos y únicamente dar a conocer la existencia de 6 cuerpos, por lo que existen oficios, informes y demás pruebas que vinculan al exfiscal con la orden de alterar la escena del hallazgo y su manipulación, la cual obstruyó las tareas de investigación.

De igual manera se dio a conocer que fue el exsecretario de Seguridad Pública (SSP) Arturo “N”, quien aseguró que el día del hallazgo de cuerpos en la barranca de La Aurora en el municipio de Emiliano Zapata ocurrido el 19 de enero de 2016, el exgobernador de Veracruz Javier “N” lo convocó a una reunión con el exfiscal General en Casa Veracruz y les pidió información sobre este hecho.

En esta reunión solicito a Luis Ángel “N” evitar la filtración del caso ya que recientemente había ocurrido el caso los jóvenes desaparecidos de Tierra Blanca y no quería más problemas, sobre todo si la prensa lo mencionaba en algún portal.

Foto: Web.

Debido a esto, Luis Ángel “N”, instruyó que no se revelaran más detalles que los que ya se habían filtrado a la prensa a través de una fotografía donde se veían únicamente seis cuerposy no los 13 que se encontraban en el lugar.

En cuanto a las declaraciones del exdirector de Servicios Periciales, Gilberto “N” confirmó que recibió instrucciones de Luis Ángel “N” para ocultar el hallazgo de 19 cuerpos y los cuales fueron recogidos en una diligencia conducida por María del Rosario “N” , así como de la identificación de David “N” elemento de la SSP quien fue encontrado en dicha barranca por lo que se le abrió la carpeta de investigación al exfiscal.

En sus declaraciones, que señaló que luego del hallazgo, el cuerpo fue trasladado a la comunidad de Santa Ana, municipio de Alto Lucero, en donde se simuló su hallazgo y de cuya denuncia por desaparición se desprende esta investigación.

Ante estas declaraciones, Luis Ángel “N” señaló que la imputación es injusta e informó que en su momento acreditará que mandos de la FGE se encuentran presionando a funcionarios de la dependencia para que declaren en su contra, pues negó categóricamente haber cometido algún ilícito de esa índole, por lo que afirmó que estas acusaciones le sorprenden, ofenden y lastiman.

 

 

Noreste

Facebook Comments