Estas 5 marcas sí ganaron con el triunfo del ‘Tri’

La celebración del partido de la Selección Mexicana contra su similar de Alemania en el Mundial de Futbol Rusia 2018, este domingo, significó una gran oportunidad para las empresas que buscan capitalizar la audiencia de este tipo de eventos deportivos para exponer masivamente sus marcas.

Juan Carlos Jouve, director de servicio al cliente de Kantar Worldpanel México, explicó que los patrocinadores de la selección obtienen 5 por ciento más notoriedad entre los consumidores pues en México los encuentros mundialistas del llamado ‘Tri’ superan en audiencia a eventos internacionales como el Super Bowl y La Fórmula 1 juntos.

Nielsen reveló que el 67 por ciento de los hogares mexicanos verá el Mundial de Futbol de Rusia 2018.

En Brasil 2014, la misma consultora estimó que 18 millones de habitantes del Valle de México observaron al menos 15 minutos del juego entre México y Holanda, en los octavos de final de la Copa Mundial, frente a 8.3 millones que vieron el Super Bowl LII en febrero de 2018 en la misma zona y 1.9 millones que siguieron la Fórmula 1, según HR Media.

Para la telefónica, el evento mundialista es su oportunidad de reposicionar su marca, pues con el equipo mexicano hacen actividades promocionales.

“Ponemos a nuestros clientes en el centro de nuestras acciones y como muestra de ello apoyamos a la Selección Mexicana, porque sabemos la importancia que tiene para el país. El costo del patrocinio es totalmente redituable. La marca ‘Selección Mexicana’ es sumamente potente”, dijo Veneranda Vargas, vocera de Movistar en México.

Placeholder block

Clarissa Pantoja, directora de Corona en México, dijo que por medio del conjunto tricolor dan a conocer al mundo el potencial cervecero en el que se ha convertido México y el poder de su marca.

“Buscamos fortalecer la presencia de Corona como la marca más valiosa y reconocida del país, y una de las tres más importantes en el portafolio global de AB InBev”, indicó.

A las gasolineras el patrocinio les sirve para reforzar su identidad a través de un activo tan importante y de alcance nacional.

“Depende del uso que se le dé a este gran activo, me parece que, si se saben utilizar de manera correcta todos y cada uno de los beneficios que tenemos como patrocinadores, en un análisis costo-beneficio la ecuación es positiva y se justifica perfectamente esta inversión”, dijo Paul Edwards, CMO de G500.

La aerolínea Delta, por medio de su alianza con Aeroméxico, comenzó a utilizar el patrocinio del combinado mexicano. Miguel Ángel de la Torre, director de Quarks Consultoría Creativa refirió que esto permite a la multinacional darse a conocer con un público que la ve muy lejana por ser de Estados Unidos.

Bruno Cattori, director general de Fiat Chrysler Automobiles en México, dijo en conferencia previa que patrocinar con Jeep al ‘tricolor’ es sumarse a la pasión de México. “Formar parte del proyecto de la Selección Nacional de México nos enorgullece y nos acerca a lo que apreciamos como mexicanos”, dijo.

El Financiero

Facebook Comments