Soriana irá por 4% ‘de clics’ para el 2022

Soriana quiere que para 2022 el comercio electrónico represente el 4 por ciento de sus ventas totales, lo que significará un alza de poco más 3 puntos porcentuales, toda vez que actualmente no alcanza ni el 1 por ciento, dijo en entrevista Rafael Castelltort, director de comercio electrónico de la empresa.

“Nuestro negocio de comercio electrónico lo lanzamos en enero de 2016, hoy todavía está por debajo del 1 por ciento de la participación en las ventas, es un negocio que está en crecimiento, pero muy pequeñito, nuestro objetivo es que en los próximos cinco años represente entre el 3 y 4 por ciento del total de ingresos“, explicó a El Financiero.

El negocio online no es desconocido para Rafael Castelltort, ya que por seis años formó parte de las filas de la mayor minorista Wal-Mart de México, de 2008 a 2013, siendo en 2010 el director de e-commerce del grupo, cuando la empresa presentó el primer sitio de Sam’s Club, toda la construcción de walmart.com.mx, y hasta el lanzamiento de las aplicaciones de Superama.

Detalló que el retail regiomontano trabaja la estrategia de comercio electrónico en que el programa de lealtad también tenga un papel, en la plataforma de una experiencia sencilla y de atracción al cliente; y que las transacciones cuenten con seguridad, tanto en el modo de pago como en la entrega del producto.

Hará entregas en tiendas

Soriana quiere incrementar las ventas de sus tiendas a través del e-commerce, por lo que en sus tiendas habilitarán entrega de paquetes que fueron adquiridos por medio de online.

Rafael Castelltort, director de la división en la empresa, dijo que trabajan en sistemas de entrega más rápidos, lo cual incluye entrega en tienda, pero también mejorar la logística a domicilio.

“La mejor manera que encontramos es que nosotros no esperamos que los proveedores nos manden el producto, nosotros vamos hasta el fabricante, para que dé propia mano recibamos el producto que llevaremos a nuestros clientes”, refirió.

Destacó que también buscarán expandir su portafolio de productos y fortalecer las categorías de gran relevancia como electrónica y línea blanca.

“Esto forma parte de la estrategia de inversión de 3 mil millones de pesos, no puedo decir cuánto de este es para e-commerce, porque lo vemos como parte de un todo”, explicó Rafael Castelltort.

El Financiero

Facebook Comments