Canadá anuncia medidas de represalia contra EE.UU. por aranceles

Canadá no planea retroceder en su conflicto comercial con la administración Trump, por lo que este viernes anunció su decisión de nuevos aranceles a productos importados por 16 mil 600 millones de dólares canadienses (12 mil 630 mdd estadounidenses).

En un acto público, la canciller Chrystia Freeland señaló que los impuestos entrarán en vigor el 1 de julio, además de que destinarán dos mil millones de dólares para ayudar a las industrias y trabajadores afectados por el conflicto comercial con EE.UU.

Chrystia Freeland. Foto de AP

Añadió que las medias punitivas estarán en vigor hasta que Washington “elimine sus medidas de restricción comercial contra Canadá.

“No escalaremos el conflicto, pero al mismo tiempo, no daremos marcha atrás”, señaló Freeland en las instalaciones de la empresa Stelco Holdings, en la ciudad de Hamilton.

Si bien no se ha dado a conocer la lista completa de bienes afectados, se espera que incluya productos como pepinillos, comida congelada, pizza, chocolate, artículos de tocador, cerveza, whisky y lanchas de motor.

 

 

Con información de CTV News

Facebook Comments