Kumamoto: nos vemos en las urnas en 3 años y en las calles en los próximos días

Pedro Kumamoto Aguilar, candidato a senador independiente por Jalisco, informó este lunes que si bien los resultados electorales no le favorecen, el movimiento al que pertenece, Wikipolítica Jalisco, volverá a competir en las urnas en 2021.

En una conferencia de prensa, el diputado local independiente destacó que la coalición de partidos en las candidaturas para senadores permitió que el triunfo fuera para Movimiento Ciudadano en conjunto con el PAN y el PRD, pero por sí solos, ninguno de estos tres partidos superó a Wikipolítica Jalisco, que se convirtió en la fuerza electoral más votada en la contienda por el Senado.

El también colaborador de Nacion321 dijo que el sistema de partidos políticos está diseñado para que estas instituciones no pierdan nunca, bajo un entramado difícil y corrupto.

“No vamos a caer en este sistema, lo vamos a confrontar todos los días y construiremos sus cambios, vamos a organizarnos y hacer lo que los partidos deberían hacer, pero nunca hacen: generar espacios de diálogos, convivencia y comunidad. Lo vamos a lograr y quiero decirles que no vamos a renunciar a competir ni a generar condiciones de igualdad y a seguir transformando la política por ningún motivo: no nos van a detener, nos vemos en las urnas en tres años, pero terminando este proceso electoral, en un par de días, nos vemos en la arenga pública, en las calles, donde ya les hemos ganado en varias ocasiones”, aseguró.

Tenemos un mensaje que queremos compartirte sobre el resultado de la elección:

Posted by Pedro Kumamoto on Monday, July 2, 2018

El legislador independiente dijo que Wikipolítica Jalisco demostró que, sin alianzas con partidos políticos ni gastos desmedidos, se puede hacer una campaña competitiva, y consideró que buena parte de los jaliscienses creen en esa forma de hacer política.

Sin embargo, reconoció que hubo errores que se cometieron, como el hecho de no medir el crecimiento que tuvieron los candidatos de Morena por el arrastre que tuvo la figura de Andrés Manuel López Obrador a la hora en que los ciudadanos marcaron su preferencia en las boletas.

Otro factor negativo para la campaña de los independientes, dijo, fue la guerra sucia de la que fue objeto esta opción política.

“Los resultados adversos son una noticia que por supuesto me entristece, pero que nos une y nos motiva a la reflexión profunda que incluye una autocrítica y análisis que permitirá tomar acciones determinantes. Estimamos que al cierre de la contienda electoral, habremos de obtener entre 800 mil y un millón de votos, por lo que somos la fuerza política más votada en la elección, seguidos por Morena y Movimiento Ciudadano”, expresó.

Kumamoto destacó que Wikipolítica Jalisco continuará con su forma de hacer política, sin promesas de puestos públicos, sin lucrar, con la fe y la seguridad de convencer al ciudadano.

“Está claro que nos hizo falta tiempo y ayer lo acabamos de comprobar: hoy en cada municipio de este Estado, hay personas dispuestas a generar la red necesaria para construir cambios, hay grupos de vecinos organizados en la Zona Metropolitana, donde claramente ganamos la elección al Senado y cada uno de estos grupos está decidido a no dejar que la política les pase por encima”, aseguró.

“La gran mayoría de las personas en Jalisco no saben a quien votaron; eligieron a personas con pasados de corrupción o, en algunos casos, dispuestos a quitar derechos conquistados o, simplemente, desinteresados por acercarse a las personas a las que van a representar y eso es muy grave. Nos vamos a encargar de visibilizar a los ganadores, sin importar de que partido político sean, para que vuelvan a los distritos, a los barrios y colonias de Jalisco, porque somos la oposición y vamos a hacer inquebrantables; si ganaron en las urnas, van a tener que trabajar por nuestros intereses, aquí estamos y aquí vamos a estar los siguientes años”, agregó.

Nación 321

Facebook Comments