Una gran Bélgica elimina a Brasil; se enfrentará a Francia en semifinal

La selección de Bélgica se convirtió en la segunda en conseguir su pase a semifinales tras dejar en el camino a la pentacampeona del mundo Brasil, a la que derrotó por 2-1.

La base del triunfo belga fue la gran primera parte que hicieron, donde anotaron los dos goles en su casillero.

Tras derrotar en la última jugada a Japón, Bélgica llegaba al encuentro con Brasil con ganas de demostrar que pueden ser una de las grandes selecciones de esta época, pero la labor no sería nada fácil, ya que los cariocas solo habían recibido un gol en contra.

 

Fue en un saque de esquina cuando uno de sus referentes, el central Vincent Company, peinó el balón dejando sin oportunidad de reacción a su compañero en el Manchester City, Ferandinho, que desvió el balón a su propia portería, poniendo en ventaja a Bélgica.

Con ese gol, los de Roberto Martínez asumieron el control del balón y aprovechando la ausencia de Casemiro, elemento brasileño fundamental en el centro del campo, lanzaban unas contras muy peligrosas que tendrían su recompensa en el minuto 30 del primer tiempo. Su delantero Romelu Lukaku, condujo el balón durante 20 metros para cederlo a Kevin de Bruyne, quien con un potente derechazo batió a Alisson, anotando su primer gol en este mundial.

Desde que comenzaron los segundos cuarenta y cinco minutos, la selección cinco veces campeona del mundo tomó la iniciativa y se dedicó a atacar constantemente la meta de Thibaut Courtois, pero no fue hasta el minuto 80, cuando Renato Augusto, quien había entrado de cambio, logró conectar un cabezazo a centro de Coutinho y reducir la distancia en el marcador, aumentando la emoción.

Pese a que los de Tité lo intentaron por más de diez minutos no encontraron la fortuna para poder mandar a tiempos extras este encuentro, sentenciando así su eliminación y dejando el primer duelo en semifinales entre Francia y Bélgica.

Los belgas son la cuarta selección europea que deja fuera de un mundial a la verde amarella de forma consecutiva tras Francia en 2006, Holanda en 2010, Alemania en 2014 y ahora Bélgica. En los instantes finales apareció la figura de Courtois para impedir el empate brasileño, clasificando a su selección a semifinales.

Mañana en los encuentros entre Rusia y Croacia, además del Suecia-Inglaterra, se conocerá a los otros semifinalistas, que nos darán una final europea en este mundial.

 

Forbes

Facebook Comments