AMLO sí venderá el avión presidencial

La deuda que recibirá López Obrador por la compra del avión asciende a 6 mil 109 millones de pesos.

México.- Andrés Manuel López Obrador sí venderá el controvertido avión presidencial, dijo a SDPnoticias una fuente del primer círculo del virtual presidente electo.

Como prometió en la campaña que lo llevó a la Presidencia, el fundador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ni conocerá el avión, toda vez que rechazó abordarlo para la reunión de la Alianza del Pacífico, a realizarse el próximo 24 de julio en Puerto Vallarta, y a la que fue invitado por Enrique Peña Nieto.

La deuda por el avión que recibirá López Obrador al tomar el cargo el próximo 1 de diciembre asciende a más de 6 mil 109 millones de pesos, de acuerdo con El Economista, pues cada año el costo de la aeronave -financiada a 15 años- ha ido en aumento.

La compra del avión, acordada en 2012, fue por un monto de 6 mil 94 millones 689 mil 887 pesos, pero año a año la deuda se ha incrementado y al 2017 sumaba 7 mil 214 millones 686 mil 82 pesos a pesar de que se han destinado 179 millones 687 mil 408 pesos hasta mayo del 2018.

La aeronave presidencial, bautizada José María Morelos y Pavón, llegó a México en febrero de 2016 y tiene dos años y cinco meses de uso.

Este lunes trascendió en diversas columnas políticas, que el virtual presidente electo habría dado revés a la venta del avión. “(AMLO) ya se dio cuenta de que es un leasing y que sale más caro devolverlo que quedárselo”, señala la columna Templo Mayor de Reforma.

 

 

SDP Noticias

Facebook Comments