Policía de Texas apunta con pistola a niños

Un video que muestra a un agente de la policía de El Paso, Texas, apuntando con su arma a un grupo de niños, se ha vuelto viral en las redes sociales, y ha motivado una investigación por parte de las autoridades.

El incidente, que ocurrió el pasado jueves 5 de julio, motivó que el agente fuera suspendido de sus labores y reubicado en una oficina administrativa mientras es investigado, dijeron funcionarios de la ciudad de El Paso.

Enrique Carrillo, vocero del Departamento de Policía de El Paso, dijo que un adulto y un menor fueron arrestados por interferir con los deberes de un agente de policía. No se informaron de lesionados.

La grabación comienza en medio de un altercado entre un agente de policía y un niño que parece ser un adolescente.

Durante poco más de dos minutos se reproducen las palabras de blasfemia, en su mayoría de niños que gritan a los policías y muestra a un agente no identificado que tiene su mano sobre la cabeza de un niño que está sentado en una acera.

Al menos se observan seis adolescentes que le gritan al agente, quien saca su pistola, la muestra a los niños y grita “¡Respaldo! Respaldo (improperio)”.

Los menores lo maldicen y el policía vuelve a colocar su arma en su funda después de unos segundos. El nombre del agente, que ha estado en el departamento durante cuatro años, y de las dos personas detenidas no han sido dados a conocer.

El incidente comenzó cuando los agentes respondieron a un informe de allanamiento criminal alrededor de las 17:50 horas del jueves, dijo Carrillo.

Fuente: Notimex

Facebook Comments