Indolencia de autoridad turística impediría evento internacional para Veracruz

Xalapa, Ver.- Por el desinterés mostrado del secretario de Turismo y Cultura, Leopoldo Domínguez Armengual, el estado de Veracruz podría quedar fuera de un evento internacional de regatas, para celebrar la Ruta de Cristóbal Colón y la Ruta de Hernán Cortés.

Idheana Gómez Ortiz, presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de Veracruz, explicó que los organizadores de la Regata Oceánica “La Ruta de Colón 2018”, siguen a la espera de que el funcionario estatal les diga que sí tiene interés en respaldar ese evento.

Y es que recordó que desde enero pasado, en Madrid, España, el funcionario se comprometió a ser el enlace con México para la realización de este evento, que permitiría la llegada de más de 50 veleros al puerto de Veracruz y conmemorar los 500 años del arribo del conquistador a estas tierras.

Sin embargo, Leopoldo Domínguez Armengual únicamente fue a tomarse la foto del recuerdo y a presumir que haría las gestiones, pero hasta el momento no ha hecho nada al respecto.

Comentó que el Gobierno de Veracruz tendría que hacer algunas gestiones, que son meros trámites administrativos ante diversas instancias como la Administración Portuaria Integral de Veracruz, pero no ha hecho nada.

De igual forma, el estado tendría que aportar alrededor de 60 millones de pesos para la organización del evento, pero aclaró que no tendría que salir necesariamente de recursos públicos, por el contrario de patrocinios de la iniciativa privada.

En este sentido, Idneana Gómez señaló que varias empresas como Tenaris Tamsa, tienen la intención de solventar gran parte de estos recursos, pero el Gobierno de Veracruz no ha movido un solo dedo.

Ante tal situación, se corre el riesgo de que Veracruz no sea incluido en esta regata internacional que incluye a países como España y Cuba, a pesar de que hay más de 1500 reservaciones aéreas por parte de turistas europeos que desean visitar nuestro estado y realizar por tierra la Ruta de Hernán Cortés.

 

Palabras Claras

Facebook Comments