Confirman que no hay fallecidos por avionazo en Durango

La Secretaría de Salud de Durango informó que 18 personas que resultaron lesionadas por el accidente del avión de Aeroméxico fueron trasladadas al Hospital General 450 para recibir atención médica.

El Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) informó que el desplome de un avión de Aeroméxico en Durango se debió a condiciones climatológicas adversas, según versiones preliminares.

El gobernador de Durango, José R. Aispuro, señaló que el accidente ocurrió cuando intentaban abortar el despegue del Aeropuerto Guadalupe Victoria, pero que el avión ya no aterrizó sobre la pista. “Estaba lloviendo, había una tormenta, yo creo que quisieron abortar pero ya no alcanzó a caer en la pista; cayó ya adelante donde terminaba la pista asfáltica y eso fue lo que ocasionó el incendio y que el avión se dañara seriamente”, señaló.

El mandatario agregó que algunos pasajeros reportaron que al despegar, la aeronave tuvo un “movimiento raro”. En Twitter, OMA informó que el Aeropuerto Guadalupe Victoria cerró sus actividades aéreas. Mientras se realizan los trabajos de rescate.

La secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que pasadas las 16:00 horas se desplomó un avión de la empresa Aeroméxico, en Durango.

Reportan desplome de un avión de Aeroméxico a cinco minutos de haber despegado del Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria, ubicado en la ciudad de Durango.

En el lugar del accidente se precisó que los heridos fueron llevados a hospitales cercanos de la zona, como el 450 que depende del gobierno estatal.

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, informó en Twitter que ante el percance ocurrido en el Aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango ha solicitado a los cuerpos de seguridad y emergencias atiendan el lamentable accidente.

“Oficialmente no hay cifras de heridos o fallecidos. En breve se darán a conocer los detalles de las acciones de apoyo”, escribió en la red social.

Hasta las 17:00 horas no se había informado del número de personas lesionadas y si había fallecidos.

La aeronave accidentada es modelo Embraer 190, con capacidad de 100 pasajeros

Fuentes de la aerolínea confirmaron que se trata del vuelo AM2431 DGOMEX que cubría la ruta Durango-Ciudad de México.

En Twitter, la empresa Aeroméxico informó que ya tenía conocimiento del accidente y trabajaba para verificar la información y posteriormente publicó un comunicado de prensa.

Se trata del vuelo 2431, con destino a la CDMX.

Fuente: José Cárdenas

Facebook Comments