PES considera como injusta resolución del TEPJF

Hugo Eric Flores Cervantes, dirigente nacional del Partido Encuentro Social (PES), afirmó que es una injusticia la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) luego de desechar los juicios de inconformidad presentados para mantener su registro como partido político.

“Es una pena que el Tribunal no haya entrado a estudiar los asuntos de fondo […] es una de las más grandes injusticias que se han cometido en la vida política de los partidos políticos en la historia de nuestro país”, indicó.

En un comunicado, el PES lamentó que el TEPJF no recontara las casillas en las que el partido aparecía en cero, pese a que “todas las que se abrieron mostraron votos”.

Agregó que el Tribunal “está violentando los principios generales del proceso electoral que son transparencia y certeza en los resultados”.

Flores explicó que todavía falta la impugnación de la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE).

“Confío que la ley prevalezca para que se haga justicia respetando la voluntad de los electores, quienes si votaron por nosotros”, señaló.

El TEPJF señaló que las 281 demandas presentadas por Encuentro Social “fueron consideradas extemporáneas o infundadas por expresar argumentos genéricos y desvinculados de la elección presidencial”.

Facebook Comments