RAPIÑA DE FIN DE SEXENIO

ESCENARIOS

Por Francisco Blanco Calderón

Peña Nieto cierra su mandato en medio de una rapiña de recursos, al aumentar sueldos a funcionarios “chiquiones”, autorizar desmedidos gastos a las cámara de diputados y senadores, en dilapidar e incrementar el presupuesto federal en publicidad mediática, así como pedir “para lo que se ofrezca” diez mil millones de dólares a Trump, su depredador verbal, toma prestado -saquea- de AFORES, recursos de las pensiones de  trabajadores 1.6 billones de pesos y para colmo se dice que ya empezó la sacada  de muebles, cuadros, sabanas y cortinas de la ex residencia oficial de Los Pinos.

No cabe duda, el ejemplo cunde y en Veracruz Yunes Linares trabaja y trabaja ( después de la frustrada jefatura de campaña de su retoño)  para limpiar, ocultar, barrer “debajo de la alfombra” y designar cubre-espaldas llamados ahora fiscales anticorrupción y magistrados que escondan los imprecisos “moches” del vómito negro antiduartista, luciendo obras de arte y propiedades desmentidos por Duarte con Ciro Gómez Leyva, pero ocultando el destino de caballos pura sangre, ranchos y residencia en Tlacotalpan. Dos casos de cinismo ante su debacle electoral del primero de julio. Aquí, el último vestigio de la efímera dinastía “Yunicidad”, será su único sobreviviente el primer día de diciembre, en un municipio destruido por su incapacidad, pero eso sí, no deja atrás la herencia paternal y pide, pide miles de millones para restaurar la ciudad aniquilada, por él, en solo 249 días.

Para fortuna de ellos, en eso del saqueo de la Nación, no están solos, los  expresidentes, un dirigente petrolero y dos legisladores “a modo”,  se han apropiado de pozos petroleros gracias a la reforma energética, que ellos diseñaron e implementaron: Carlos Salinas de Gortari compró 4 plataformas marítimas,  Vicente Fox al igual cuatro, además es accionista de Exxon y Schell, mientras que Felipe Calderón es asesor de Mobil y Exxon  y  Enrique Peña Nieto es dueño de cuatro plataformas y adquirió acciones en cinco más. Carlos Romero Deschamps dueño de dos plataformas, controla el abasto de gasolinas en todo el país y se dice es el huachicolero mayor. Pedro Aspe, ex de Hacienda con Salinas compró dos plataformas, Emilio Gamboa Patrón, el golfista viajero. Así como ex presidente del PRI Manlio Fabio Beltrones tiene acciones en Pemex. (Alfredo Jalife).

Luis Téllez, director de la Bolsa Mexicana de Valores. Hoy es consejero de FEMSA (Coca-Cola, y OXXO,) quien ya tiene 357 concesiones de gasolinerías OXXO GAS en todo el país. También es accionista del Grupo México, que con Fox y Calderón entregaron casi diez millones de hectáreas,para la explotación minera:  cuatro de ellas en manos de los tres más ricos de México: Slim, más de un millón de hectáreas, Bailleres, más de dos millones y Larrea más de medio millón, las otras seis millones de hectareas en manos de mineras extranjeras. Al igual que Juan José Suárez Coppel, Luis Ramírez Corzo, Jesus Reyes Heroles, Adrián Lajous Vargas, Carlos Ruiz Sacristán, Emilio Lozoya, Georgina Kessel. Todos ellos consejeros, y ejecutivos de las trasnacionales energéticas. Avilones los ex.

Carlos Salinas de Gortari controla trasnacionales y funcionarios del PRIAN, destacando Pedro Aspe Armella en energía petrolera; José Córdoba Montoya en electricidad; para el control de la reforma educativa a Claudio X. González; a su sobrina, Claudia Ruiz Massieu, presidenta del PRI, y a su concuño, José Antonio González Anaya, primero en el IMSS, en Pemex y ahora en Hacienda. Además, concilió la apertura al narco.

Ernesto Zedillo: Sus patrones: Procter & Gamble, Alcoa, la Fundación de Bill Gates y Union Pacific, esta última dueña de los ferrocarriles mexicanos privatizados durante su mandato.

Vicente Fox: Futuro mariguanero, accionista de empresas petroleras chinas.

Felipe Calderón: Empleado de Iberdrola y de Avangrid.  Liquidó LFC y dejar sin empleo a más de 40 mil trabajadores, todo para apropiarse de la fibra óptica que en mucho benefició a Televisa y TV Azteca. Provocó el cierre de Mexicana para favorecer Volaris (Aspe) e Interjet (Alemán). Con Hildebrando, del hermano de Margarita, dio contratos a granel en Pemex. Y además dejó 120 mil muertos, ¿eh?

Enrique Peña Nieto, hereda infame deuda, realiza gasto criminal en publicidad, consolida la privatización energética y ahora del agua, pulveriza al PIB, aumenta la pobreza, violencia e inseguridad. Ya lleva 130 mil muertos y le faltan cuatro meses. Carajo, Colombia, alcanza 260 mil muertos en 60 años, lo que México logra en solo doce años.

De ahí la sucia campaña contra la designación de Manuel Bartlett a la CFE. Peña, Salinas, Córdoba Montoya y Ochoa Reza dan arañazos y mordiscos. No en balde el dirigente de la COPARMEX vocifera que la CFE a Bartlett, es “entregar la iglesia a Lutero”, ignorando que gracias a Lutero se frenó el despojo del papado a la iglesia romana.  Beneficiarios, todos, todos ellos, del despojo eléctrico.

Bien dijo Adolfo López Mateos en su carta a la patria: “Les devuelvo la energía eléctrica, que es exclusiva propiedad de la Nación, pero no se confíen porque en años futuros algunos malos mexicanos identificados con las peores causas del país intentarán por medios sutiles entregar de nuevo el petróleo y nuestros recursos a los inversionistas extranjeros… Sólo un traidor entrega su país a los extranjeros… En México la Constitución es muy clara: los recursos energéticos y los yacimientos petroleros son a perpetuidad propiedad única y exclusiva del pueblo mexicano”. Ojo, mucho ojo.

PARA YUNES: ¿EMMY, ARIEL  O  PACHO?

 

EN BUSQUEDA DE UN EMMY“Netflix ultima detalles para hacer la serie que retratará las administraciones de Javier Duarte de Ochoa y Miguel Ángel Yunes Linares. El periodista Víctor Hugo Arteaga, premiado por  el trabajo Las Empresas Fantasma de Duarte, confirmó la producción de la  serie, que en un principio, constará  de cuatro temporadas de 10 capítulos cada una, del primer día de  Javier Duarte de Ochoa, al último de Miguel Ángel Yunes Linares”.(Acustik Noticias).

EN POS DEL ARIEL: “Los cineastas Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón, ganadores del Oscar, producirán una película basada en el libro Los demonios del edén, de Lidia Cacho, una investigación periodística que destapa la red de pornografía infantil protegida por políticos y empresarios como Jean Succar Kuri, el exgobernador de Puebla, Mario Marín; el priista Emilio Gamboa y el actual mandatario de Veracruz, Miguel Ángel Yunes”. (Animal Político)

 

O, AL FIN Y AL CABO, PACHO VIEJO: Ricardo Ravelo en Sin Embargo:  Cárcel a Yunes: Tras la derrota, el Gobernador, ahora tiene la urgencia de tapar corruptelas, imponiendo un fiscal anticorrupción, como tapadera para sepultar el dispendio y desvío de recursos públicos que utilizó para promover a su hijo como candidato a Gobernador.

Facebook Comments