Indultar a delincuentes es “más provechoso” que castigarlos: Durazo

Alfonso Durazo, quien será próximo secretario de Seguridad en el gobierno de Andrés Manuel López obrador, aseveró que indultar delincuentes sería “más provechoso” para la sociedad que castigarlos.

“El perdón es un proceso personalísimo que tiene que ver con la paz interior de las personas, de las víctimas para poder sacar y seguir adelante con sus vidas, pero sin olvidar lo ocurrido y sobre todo con la cereza de que ese eventual perdón no se va a traducir, jamás, en un acto de impunidad por parte del Estado mexicano”, dijo

“Nos saldrá más provechoso como sociedad su indulto o su amnistía que su castigo”, apuntó Durazo en la inauguración del segundo foro de Pacificación y Reconciliación Nacional.

El próximo secretario de Seguridad dejó en claro que el “eventual perdón” de las víctimas, no implicaría un “un acto de impunidad por parte del Estado mexicano”.

Foto de Internet

También apuntó que la propuesta de amnistía no aplicaría a las personas que cometieron crímenes de lesa humanidad, tales como desaparición forzada, masacre, tortura, feminicidios y trata de personas.

“Grupos sociales vulnerados como campesinos que siembran sus productos ilícitos, niños y jóvenes reclutados o secuestrados por delincuentes, entre otros, que han sido victimizados por el crimen organizado en sus lugares de origen, por lo que merecen la posibilidad de ser indultados”, apuntó.

Con información de Milenio

Facebook Comments