Cuitláhuac reitera que revisa programa de reordenamiento vehicular; podría suspenderlo

El Programa de Reordenamiento de Vehicular “no se hizo de la mejor manera”, señaló el gobernador electo Cutláhuac García Jiménez quien resaltó que se revisará para determinar su permanencia.

En una reunión que encabezó la mañana de este sábado en el municipio de Jáltipan en el sur del estado y que trasmitió por redes sociales, recordó que son múltiples las quejas que recibió de los transportistas.

“Los transportistas, están molestos, enojados por este reordenamiento vial que fue un poquito recaudador, tenía la doble intensión desde luego de ir regulando el transporte público, pero creo que no se hizo de la mejor manera”, apuntó.

Es por lo anterior, que reiteró que se analizará el programa en cuestión el cual –dijo- se comprometió a suspenderlo.

“Vamos a revisarlo, yo me he comprometido a suspenderlo y lo vamos a suspender”, insistió quien entrará en funciones como mandatario estatal el primero de diciembre próximo.

Asimismo, insistió en que otro de sus objetivos es el combate a la inseguridad a través de la prevención del delito, donde se trabajará en coordinación con las autoridades municipales con estricto respeto a la autonomía de ese poder.

“Respeto total a los alcaldes y a sus cabildos”, dijo y resaltó además que para hacer frente a la problemática de la inseguridad donde tienen detectadas 323 micro regiones.

Reiteró que esta es una de las prioridades que se atacará con el respaldo de la federación, donde se aplicarán programas de combate a la inseguridad, así como a la marginación.

“Vamos a ir con todo, sin balaceras, tenemos que atender de fondo la situación, agarrarse a balazos es solo calmar, eso es clamar, yo pienso que no, esa es la visión, hay que atender el problema, no hay servicios básicos, no hay empleo, vamos atender el problema con esta perspectiva”, explicó.

 

Los Editores

Facebook Comments