Cuitláhuac descarta a quienes se “candidatean” para secretarios

El gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez advirtió que todas aquellas personas que se andan promoviendo a través de entrevistas en medios de comunicación, en espectaculares o publicaciones para ser tomados en cuenta como funcionarios en su gobierno, de entrada ya están descartados.

Señaló que la mesura y prudencia debe ser una característica de quienes lo acompañarán en el gobierno, y por tanto, todos aquellos que andan comunicando que serán tomados en cuenta o se promueven para un cargo no tendrán cabida en su administración.

“Será por consultas, estamos consultando a la gente en general, esos que andan con espectaculares están descartados. Es que no puede ser ése el mecanismo, imagínate, alguien se promociona en un espectacular y ya quiere ser, no. Vamos a analizar a la gente, vamos a analizar los perfiles, pero ése no va a ser el mecanismo”.

Y puso como ejemplo al secretario de Turismo, que ha generado división en el sector hotelero, y por lo cual aseguró que ninguno de los nombres que se han manejado será convocado.

Asimismo adelantó que en el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), no habrá presidenta, ni secretario Ejecutivo, sino únicamente director o directora General.

 “Se queda la dirección, no va a desaparecer el DIF, lo que no va a haber es presidenta del DIF y secretario, el cargo de presidenta era honorario, pero el secretario Técnico que dependía de la presidencia sí tenía un ingreso, ese también va a desaparecer”.

En cuanto al tema de la inseguridad, el mandatario estatal indicó que estarán atentos a coordinarse con el gobierno federal, para hacer frente a las bandas del crimen organizado que ya se encuentran asentadas en Veracruz desde hace tiempo.

Si bien, precisó que el combate a los carteles del crimen organizado son responsabilidad del ámbito federal, en el caso de Veracruz, primero se comenzará por reconocer el problema y en segundo en coordinarse y apoyar con todo a las instancias federales como el Ejército Nacional, la Secretaría de Marina y la Policía Federal.

Esto lo mencionó previo a la reunión con integrantes del Sindicato de Trabajadores de Telefonistas a quienes ofreció su respaldo y garantías para que realicen su trabajo.

 

Por Berenice Sandoval/Jair García Palabras Claras

Facebook Comments