Directora de cine italiana, pionera del #MeToo abusó de actor cuando era menor

Roma. (La Jornada). Una de las principales voces del movimiento #MeToo en contra del acoso sexual en Hollywood, la actriz y directora italiana Asia Argento, llegó al parecer a un acuerdo para pagar a un joven actor que la acusó de abusar de él cuando era menor, informa hoy el periódico New York Times.

El diario recibió documentos de un despacho de abogados en un email encriptado cuya autenticidad fue confirmada por “personas cercanas al caso“, afirma el medio.

Ni Argento ni la presunta víctima, Jimmy Bennett, quisieron comentar la noticia.

De acuerdo con las acusaciones, Argento mantuvo relaciones sexuales con Bennett en una habitación de hotel en 2013 cuando él tenía 17 años. Los dos se conocían desde hacía tiempo porque Bennett actuó siendo niño en 2004 en una película de la directora, y habían desarrollado una “relación madre-hijo”, según el New York Times.

Este año, Argento aceptó pagar a Bennett 380 mil dólares, con un pago inicial de 200 mil dólares en abril, en un acuerdo extrajudicial que no incluye una cláusula de confidencialidad, añade el periódico.

Argento, de 42 años, fue una de las primeras actrices que denunció al productor de Hollywood Harvey Weinstein el año pasado, dando inicio al movimiento #MeToo en contra del acoso sexual en la industria del entretenimiento y más allá.

La actriz es hija del director de cine de terror Dario Argento y fue pareja del famoso chef y presentador de televisión Anthony Bourdain, que se suicidó en junio. En Italia es una férrea crítica del líder ultraderechista y actual ministro del Interior Matteo Salvini.

El New York Times señala que Bennett inició la acción legal contra Argento un mes después de que ella hiciera las acusaciones contra Weinstein, porque “ver a la señora Argento presentarse como una víctima de abusos sexuales era demasiado para poder soportarlo”.

Facebook Comments