AMLO mantedrá al Ejército y a la Marina

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador ofreció una conferencia de prensa para anunciar el motivo de su reunión con Salvador Cienfuegos, titular de la Sedena y el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz.

“Fueron muy provechosas las dos reuniones, en los dos casos se me presentaron diagnósticos y propuestas para enfrentar el grave problema de la inseguridad y la violencia en nuestro país”, indicó.

López Obrador dijo que las pláticas servirán para su proyecto de pacificación, del cual se hará cargo personalmente, encabezando todos los días a las 06:00 h una reunión de seguridad para revisar lo acontecido el día anterior y tomar decisiones, lo que supone un “Mando Único”.

“Puedo sostener que vamos a hacerle frente al problema de la inseguridad y que vamos a tener buenos resultados, no vamos a descuidar lo que consideramos, ha originado el problema.”

Desde su casa de transición informó que creará 264 coordinaciones territoriales que se ocuparán de llevar a la práctica las acciones de desarrollo social y que no podrá dejar de lado el trabajo del Ejército y la Marina para cuidar la seguridad pública “porque no hay otra opción actual”.

“No podríamos dejar de utilizar al Ejército y a la Marina para atender el problema de la inseguridad y la violencia. La Policía Federal no está preparada para sustituir lo que hacen actualmente los soldados y los marinos, siendo realistas no se ha podido consolidar a la PF, no se avanzó”, lamentó.

Posted by Andres Manuel Lopez Obrador on Friday, August 24, 2018

No obstante, López Obrador aclaró que a mediados de su mandato, el Ejército y la Marina serán desplazados por una Guardia Nacional capaz de garantizar el trabajo que ahorita hacen dichas dependencias.

Los nuevos titulares serán dados a conocer antes de su investidura, aproximadamente a mediados de octubre, adelantando que serán un general del más alto nivel para el de la Sedena y un almirante para la Marina, de entre los que ya hay.

Facebook Comments