¿Eres estudiante y emprendedor? Te decimos cómo ganar un apoyo de hasta 500 mil pesos

Si eres un estudiante de universidad, menor a 35 años, y eres dueño, fundador o accionista mayoritario de un negocio podrás participar en los premiso GSEA (Global Student Entrepreneur Awards, por sus siglas en inglés) para ganar hasta 500 mil pesos.

Un jurado selecciona a 100 estudiantes que participan en las semifinales regionales: el 10 de noviembre en Guadalajara, 14 de noviembre en Querétaro, 15 de noviembre en la Ciudad de México y 16 de noviembre en Monterrey.

De las semifinales regionales se seleccionan a 30 estudiantes quienes se enfrentan en la Gran Final Nacional por el título para representar a México en la Final Global que se llevará a cabo en Macao, China, en abril de 2019. El ganador nacional recibe más de 500 mil pesos de dotación económica. El segundo premio está dotado de más de 200 mil pesos y el tercer lugar más de 100 mil pesos.

La Gran Final Nacional GSEA México tendrá lugar en Guadalajara, Jalisco donde se reunirán empresarios, emprendedores, patrocinadores como Deloitte, Banorte, Dow Chemical, IOS Offices, Singular Law, ante quienes se presentarán los modelos de negocio de los proyectos.

El premio GSEA es una iniciativa impulsada por la Entrepreneurs’ Organization, un organismo de emprendedores con sede en más de 50 países, 146 ciudades y con más de 12 mil miembros en todo el mundo. El objetivo del premio es apoyar a las nuevas generaciones de emprendedores universitarios.

Durante todas las etapas del proceso, los jóvenes reciben apoyo con mentorías, evaluación de los negocios, preparación para sus presentaciones, networking con emprendedores de otras industrias.

Francisco Rodríguez de la Mora, presidente del organismo, destacó en el acto de presentación de los premios que “GSEA es un programa que da visibilidad a los emprendedores y los acerca a una red de mentores, fondos de capital, futuros inversionistas, e incluso a futuros socios”.

El premio GSEA México ha impulsado a emprendedores como Adolfo Ferrer, ganador del Premio Nacional del Emprendedor 2018 o Julián Ríos Cantú, el primer mexicano ganador de la Final Global, quien desarrolló EVA, un dispositivo que detecta el cáncer de mama en etapas tempranas.

En 2017, se alzó con el triunfo Giselle Mendoza, fundadora de la empresa GECO, que desarrolla un bioplástico elaborado con cáscara de naranja.

El Financiero

Facebook Comments