El Hotel NH Collection T2, que está dentro del AICM, prevé cierre positivo en 2018

Durante el segundo trimestre de 2018, el Hotel NH Collection T2, del cual el Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) es propietario, registró una tasa de ocupación promedio de 77.7 por ciento, 10.2 puntos porcentuales menos a la registrada en el mismo periodo del año anterior.

Sin embargo, Federico Domínguez Tiburcio, director del hotel que se ubica dentro de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), confía en que este año tendrán un cierre positivo.

“En lo que va del año, han transitado por el hotel un promedio de 14 mil clientes al mes, de los cuales, el 71 por ciento son huéspedes. Somos un hotel privilegiado por estar dentro de la Terminal 2 y eso nos permite tener ocupaciones de ese nivel”, dijo Domínguez Tiburcio en exclusiva para El Financiero Bloomberg TV.

El Financiero también tuvo oportunidad de visitar el complejo hotelero, en donde, en palabras del director del hotel “se olvida que se está tan cerca del aeropuerto”, pues las habitaciones cuentan con un sistema que aísla todo el sonido proveniente de las aeronaves.

Con 287 habitaciones, el hotel de aeropuerto tiene como principal objetivo atender el tránsito de los hombres de negocios que llegan a la Ciudad de México en busca de confort y descanso.

“El hombre de negocios busca confort, rapidez, y NH, aunque seamos un hotel bussines, en lo que nos enfocamos en cumplir los deseos de nuestros clientes. Al final, quieres hospedarte y lo que buscas y esperas, es descansar”, detalló el director del hotel.

En 2017, el NH Collection T2 reportó ganancias por 66 millones de pesos, el nivel más alto de ingresos desde el inicio de operaciones hace 9 años.

Sobre las consecuencias que podría traer a NH T2 el eventual cierre del aeropuerto de la Ciudad de México a causa de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), Domínguez aseguró que la construcción de la terminal aérea es un buen proyecto, pero que no puede adelantarse a las decisiones que se tomarán en algunos años.

“Nosotros estamos concentrados en el día a día, en la satisfacción de nuestros clientes, en brindar satisfacción a nuestros huéspedes, a las tripulaciones que recibimos. NH T2 busca ser un ‘traje a la medida’ para sus clientes”, dijo.

El Financiero

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