¡También en Liga! Pumas exterminó su ‘maldición’ ante Chivas en Guadalajara

Chivas quería meterse a zona de clasificación, pero los errores defensivos se lo impidieron, mientras que los Pumas aprovecharon para ganar 2-1 y así darle otra recetada a los rojiblancos.

En el seno tapatío se tomó el duelo de este sábado contra los de la UNAM como una revancha tras la eliminación de la Copa MX, con el que también rompieron con la racha demás de 35 años sin ganarles en Guadalajara, pero los tapatíos no aprendieron la lección y los universitarios les pegaron ahora en la Liga, resultado con el que el Rebaño seguirá sin meterse entre los mejores ocho del torneo.

Para este duelo, el técnico José Saturnino Cardozo le movió al esquema, regresó a la línea de cuatro defensas y su cuadro bajo lo resintió, al mostrarse muy endebles en ese sector del terreno y así dejaron ir tres puntos de mucha importancia en sus aspiraciones.

Chivas sufrió en la zaga, a pesar de que comenzó ganando el encuentro, pues Isaac Brizuela puso el 1-0 al minuto 6, al recibir un balón dentro del área, controlarlo y fusilar al guardameta visitante, Alfredo Saldivar.

Todavía pudieron hacer el 2-0 al 11’, pero Edwin Hernández puso un tiro libre en el travesaño local. Las fallas defensivas del Guadalajara comenzaron muy rápido y al 15’, los Pumas empataron.

Alan Mozo dejó atrás con relativa facilidad a Hedgardo Marín y lanzó un centro por el lado derecho, que terminó en los pies de Martín Rodríguez, quien mandó a guardar el esférico con un disparo con la parte interna. Chivas respondió con un cabezazo de José de Jesús Godínez al 19’ que fue atajado por Saldívar.

El marcador se mantuvo hasta el 66’ cuando Felipe Mora, con muchas facilidades de Jair Pereira, puso el 2-1 con un certero cabezazo en un centro de Rodríguez. Pumas siguió intentando y al 69’ y 71’ dejó ir el tercero, primero Carlos González cruzó de más su disparo y posteriormente Mora puso a temblar el travesaño de Raúl Gudiño.

Los locales siguieron al acecho, pero no pudieron empatar el duelo en el que Chivas dejó ir tres puntos importantes en su lucha por la Liguilla.

 

 

Medio tiempo

Facebook Comments