Exige Duarte a senador Samuel García retractarse

Ciudad de México, Octubre 8.-El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, exigió al Senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García, manifestarse públicamente sobre su “presunción de inocencia”.

Duarte de Ochoa envió por medio de su equipo de abogados un documento que fue recibido en la Oficialía de Partes del Senado de la República, fijando un domicilio para oír notificaciones respecto al caso.

Samuel García encabezó una votación a su llegada al Senado, en la que la Cámara Alta aceptó hacer un llamado a la Corte Internacional en La Haya para darle seguimiento a las denuncias de posibles crímenes de lesa humanidad en contra del ex gobernador de Veracruz.

El congresista neolonés ha sido nombrado por el dirigente nacional de MC, Dante Delgado, para atacar todas las acciones de corrupción que el gobierno de Duarte de Ochoa realizó contra el país.

“En primer lugar yo sé que le molestó que lo traiga con una auditoría permanente con denuncias y lo que más le molestó es que el Senado por primera vez por unanimidad votó enviarle a La Haya el caso, por eso no me voy a dejar amedrentar.

“También que no se quiera pasar de vivo su abogado el principio de inocencia lo debe respetar la Procuraduría cuando persigue un delito o los jueces penales antes de dictar sentencia, son ellos durante el proceso quienes deben seguir la presunción de inocencia”, dijo el Senador por Nuevo León.

Agregó que no es la primera vez que buscan amedrentarlo ya que en Nuevo León ocurrió lo mismo cuando denunció las cuentas públicas de los ex gobernadores Rodrigo Medina, Natividad González Parás y la ex alcaldesa Margarita Arellanes.

 

Palabras Claras

Facebook Comments