En recorrido por Texcoco, ejidatarios piden a Jiménez Espriú cancelar NAIM

Previo a realizarse la consulta sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), Javier Jiménez Espriú, próximo secretario de Comunicaciones y Transportes realizó un recorrido por las zonas donde se lleva a cabo la construcción de la terminal aérea.

Al recorrido se sumaron ejidatarios y pobladores de la región para solicitarle que se cancele la obra ya que aseguran se pone en riesgo el lago Nabor Carillo.

“Es un atentado, un crimen, un ecocidio, pedimos que vengan a ver la afectación directa a nuestra tierra, a ese lugar que es la parte más baja, no es Atenco nada más el que está en contra, hay muchas comunidades”, señaló Ignacio del Valle, del frente Pueblo en Defensa de la Tierra.
Los ejidatarios reclamaron al próximo titular de la SCT y le exigieron que se cancelara la obra y que no se realice la consulta que ha planteado el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Por otro lado, también señalaron que Antorcha Campesina llevará a su gente para que vote a favor del NAIM, por ello pidieron que se dé marcha atrás a la consulta pública.

“Aquí está Antorcha Campesina que va llevar a toda su gente a votar en favor del Aeropuerto. No puede ser con una consulta como se decida la vida de todos los que habitamos aquí”, fueron algunos de los reclamos a Jiménez Espriú.
Luego de escuchar los reclamos de los habitantes y ejidatarios, Jiménez Espriú dijo que el objetivo de la visita es conocer a detalle la situación de la región y que será difundida para el resto de la población.

Agregó que la consulta sobre el NAIM será un ejercicio nacional.
“Nosotros venimos a ver y a tomar nota en función de lo que tenemos que hacer y esa información es la que tiene que llevarse a toda la sociedad”, explicó.
El recorrido de cerca de siete horas, incluyó cinco zonas como Texcoco, Tepetlaoztoc, Teotihuacán, Tezoyuca y San Salvador Atenco.

Jiménez Espriú realizó este recorrido en compañía de Josefa González, próxima Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y Román Meyer, próximo Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

 

 

Fuente José Cárdenas

Facebook Comments