5 DE CADA 7 DENUNCIAS SON POR COBROS EXCESIVOS DE CFE

  • DE 5 A 7 SON LAS QUEJAS QUE DE MANERA DIARIA SE COLOCAN ANTE LA PROFECO SUMADOS A OFICIOS Y ASESORÍAS, A QUIENES CONSIDERAN QUE LA COMISIÓN FEDERAL DE ELECTRICIDAD (CFE) ESTÁ REALIZANDO COBROS EXCESIVOS EN RELACIÓN AL CONSUMO DE ENERGÍA ELÉCTRICA.

Mario Alberto Segura Álvaro, jefe del modulo de la dependencia federal, precisó que se reciben desde denuncias emitidas por ciudadanos, empresarios y hasta colectivas en contra de CFE.

“Tuve una, de una colonia que les cortaron la luz a 10 casas, y ya se les dio la solución, y estamos conciliando con esta dependencia federal que es la más demandada y en la que más estamos trabajando”, mencionó.
Y es que dijo se han presentado casos que donde por ejemplo a un empresario, se le pidió un pago de 700 mil pesos por un ejercicio de diversos años.

Explicó que una vez colocada la queja, por parte de PROFECO se envía al verificador para efectuar una previa revisión al medidor, la base así como a los equipos eléctricos que se tengan en el domicilio para corroborar el consumo.
En ese sentido, precisó que del total de las quejas presentadas, el 20 por ciento de estas se encuentran en análisis.

 

Con información de: Foro Tuxpan

Facebook Comments