ALCALDE VISITÓ PACIENTES  DEL HOSPITAL EMILIO ALCÁZAR

·  Señora Irma Cruz se recupera favorablemente de cirugía en cadera izquierda

Tuxpan, Ver.- El Alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha realizó un recorrido por el Hospital Civil “Emilio Alcázar”  y visitó a diversos pacientes que se recuperan de cirugías y de otros padecimientos. Ahí mismo, la primera autoridad municipal dio a conocer que se tiene un gran avance en las gestiones de un paquete de 40 nuevas camas, para este centro hospitalario.

Acompañado del director de Salud Municipal, Dr. Josué Andrade Cruz, el presidente municipal visitó, en primera instancia, a la paciente Irma Cruz Gómez, quien sufrió un lamentable accidente y resultó con  fractura de cadera izquierda.  Ella fue sometida a cirugía, se le colocó una prótesis y se recupera favorablemente.

En forma conjunta con personal médico del hospital se evaluó el estado de un joven que también fue sometido a cirugía y  se determinó apoyar a otros pacientes que serán canalizados a través del sistema DIF Municipal y la Dirección de Salud.

Antonio Aguilar Mancha  expuso que, con la nueva ambulancia donada por el Gobernador, se apoyará a enfermos con traslados al Centro Estatal de Cancerología  de Xalapa (CECAN).

El Director de Salud Municipal, Dr. Josué Andrade, explicó que gracias al apoyo del presidente municipal, ya se cuenta con un médico anestesiólogo, en el Hospital, que incluso, ya está participando en cirugías. Reconoció que con este vital elemento ya no se pospondrán eventos quirúrgicos y se podrá atender cualquier emergencia.

El personal del Hospital “Emilio Alcázar” agradeció las gestiones que está realizando el presidente Juan Antonio Aguilar, para equipar las instalaciones con nuevas camas y por los apoyos, en el ramo de la salud, que ha venido otorgando desde el inicio de su administración.

Durante su recorrido por el pasillo del hospital, el alcalde también atendió diversas peticiones de apoyo de familiares de pacientes, algunos, incluso, provenientes de otros municipios.

Facebook Comments