Confirma con Racing Point Force India para 2019

El piloto mexicano ha sellado su continuidad en el equipo afincado en Silverstone a pesar del cambio de dueños realizado a principios de agosto. La de 2019 será la sexta temporada de Sergio Pérez en un equipo que muy posiblemente contará con Lance Stroll como segundo piloto.

La situación en Force India se complicó cuando, durante el pasado mes de julio, Sergio Pérez denunció el impago de cuatro millones de dólares por parte de su equipo. Ello propició que se decretara el concurso de acreedores y el resultado terminó siendo la compra del equipo por parte de un consorcio canadiense liderado por Lawrence Stroll.

Ello dejó en el aire la situación de Sergio Pérez y Esteban Ocon, pues la llegada de Lance Stroll es un hecho que sólo necesita una fecha de confirmación, pero finalmente el mexicano será quien continúe en un equipo al que ha pertenecido los últimos cinco años. Sergio Pérez ha hecho valer su aporte económico valorado en aproximadamente 12 millones de dólares, pero también su solidez y constancia sobre la pista. ‘Checo’ contaba con un contrato en vigor para el año que viene, pero correspondía al equipo validarlo y así ha sido finalmente.

Sergio Pérez cuenta ya con más de 150 presencias en Grandes Premios a sus espaldas y ha logrado un total de ocho podios, cinco de ellos como piloto de Force India. “Estoy muy contento de anunciar finalmente mi futuro y estoy realmente motivado para 2019. Force India ha sido mi casa desde 2014 y me ha permitido crecer como piloto y mostrar mis aptitudes en pista. Hemos conseguido muchos éxitos en las últimas cinco temporadas, pero creo que lo mejor está por llegar. La nueva inversión en el equipo me da confianza y estoy realmente emocionado por el futuro”, declaró el mexicano.

 

 

Fuente: forceindiaf1.com

Facebook Comments