Invita Toño Aguilar a reforzar limpieza en tumbas de panteones

·  Las autoridades municipales se encargarán de recoger la basura y trasladarla al relleno sanitario

Tuxpan, Ver.- El presidente municipal, Juan Antonio Aguilar Mancha dio a conocer que ya ha iniciado la limpieza de panteones, y tan pronto mejoren las condiciones climáticas, ingresará una brigada  mayor, a trabajar en chapeo y pintura.

La primera autoridad del municipio dijo que los cementerios estarán limpios para la celebración de Todos Santos y además, se mantendrán en estas mismas condiciones. Recomendó acatar las indicaciones de la Secretaría de Salud, en cuanto al uso de arena, en lugar de agua, en floreros, para prevenir la proliferación del mosco transmisor del dengue.

Anunció que como cada año, se instrumentarán operativos de seguridad, con la participación de la policía municipal y Tránsito y Vialidad, para que la celebración se realice en total orden y calma

Por su parte, el director de Panteones, Benito Habana Ruiz, también convocó a la ciudadanía a sumarse al trabajo que realiza el ayuntamiento para mantener el cementerio limpio y ordenado. Precisó que algunos propietarios de lotes los mantienen limpios, pero hay otros que se han olvido de estos espacios.

Manifestó que personal de panteones hace trabajos de mantenimiento en la infraestructura, es decir en accesos, calles, pasillos y corredores, en el interior de los camposantos, pero en las tumbas al ser propiedad privada, corresponde a los responsables hacer los trabajos de remozamiento y limpieza.

Facebook Comments