Aerolíneas de EE.UU. piden a AMLO continuar con NAIM

A través de una carta dirigida a Andrés Manuel López Obrador, el organismo representativo de las aerolíneas estadounidenses: Airlines for America (A4A) pidió continuar con la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM). 

Airlines for America aseguró al presidente electo que el proyecto del NAIM es necesario para el desarrollo de la aviación y el comercio entre México y Estados Unidos. 

Aseguró en la misiva que el NAIM es fundamental para garantizar un mayor movimiento de pasajeros de turismo y negocios, promover el intercambio de mercancías y aumentar los ingresos para los países por la alta demanda del transporte aéreo. 

Construcción del NAIM. Foto de Internet

 Construcción del NAIM. Foto de Internet

Detalló que durante el año pasado 26 aerolíneas estadounidenses y siete mexicanas movilizaron 7.9 millones usuarios y 189 mil toneladas de carga entre Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) y Estados Unidos, con lo cual se crearon cientos de negocios y empleos.   

La carta firmada por Nicholas E. Calio, presidente de la organización, indica que el AICM es una pieza de infraestructura obsoleta, que ya no es adecuada para el tamaño y la importancia que tiene Ciudad de México a escala mundial, por lo que se requiere de una nueva terminal que satisfaga todas las necesidades. 

Con información de Milenio

Facebook Comments