Revocan expulsión de Cordero, Cruz y Lavalle del PAN

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la expulsión de Ernesto Cordero, Eufrosina Cruz y Jorge Luis Lavalle del PAN y ordenó a la Comisión de Justicia analizar de forma particular y exhaustiva la conducta de los aún militantes del blanquiazul.

Por unanimidad, la Sala Superior consideró fundados los reclamos de Cordero, Cruz y Lavalle, debido a que la Comisión de Justicia del Comité Ejecutivo Nacional del PAN no se pronunció sobre la “tipicidad, discriminación, objeción de conciencia”, ni analizó los límites de la libertad de expresión que señalaron los actores.

En cambio, resolvió los tres recursos de forma genérica, sin atender las particularidades de cada uno de los casos.

La víspera de la elección interna de la nueva dirigencia nacional del PAN, que tendrá lugar el domingo 11 de noviembre, la Sala Superior ordenó a la Comisión de Justicia del PAN analizar de nueva cuenta cada uno de los casos de expulsión de Ernesto Cordero, Eufrosina Cruz y Jorge Luis Lavalle, atendiendo exhaustivamente todos los planteamientos que presentaron cada una de las partes y así cumplir con las disposiciones que establece el artículo 17 constitucional, respecto a la justicia intrapartidaria.

La expulsión de Cordero, Cruz y Lavalle fue en junio pasado; en el caso del exsenador y exsecretario de Hacienda se le sancionó por apoyar al entonces candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade.

En tanto, Eufrosina Cruz, por su parte, había apoyado la candidatura de Margarita Zavala, pero luego de su declinación, manifestó su apoyo por Meade.

Lavalle, que junto con Cordero, Salvador Vega, Javier Lozano y Roberto Gil Zuarth, cuando integraban el Senado, formaron un grupo opositor al entonces dirigente Ricardo Anaya y se autodenominaron ‘Los rebeldes del PAN’.

 

 

Fuente: El Financiero

Facebook Comments