Alfonso Durazo y Zoé Robledo piden licencia como legisladores para irse al gobierno de AMLO

El senador Alfonso Durazo y el diputado Zoé Robledo presentaron sendas solicitudes de licencia a sus cargos para incorporarse a las funciones que tendrán dentro del gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador a partir del 1 de diciembre.

En una carta fechada el miércoles 7 de noviembre y que será discutida en la sesión de este jueves, Durazo Montaño, quien se desempeñará como secretario de Seguridad Pública, solicita al presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres, se le conceda esa licencia por tiempo indefinido y pide se llame a su suplente, Arturo Bours Griffith.

Aquí el documento:

En el caso del hasta ahora diputado federal Zoé Robledo, la misiva fechada este jueves 8 de noviembre y es dirigida al presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo.

El escaño del futuro subsecretario de Gobernación será ocupado por su suplente, Raúl Eduardo Bonifaz Moedano.

Este es el texto:

Con ellos dos inicia el éxodo de legisladores que a partir del primer día de diciembre se sumarán al gobierno de López Obrador.

Se espera que la próxima semana hagan lo propio la senadora Olga Sánchez Cordero, quien será secretaria de Gobernación; y Germán Martínez Cázares, quien dejará su curul en el Senado para dirigir el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 

Aristegui Noticias

Facebook Comments