¡Cuidado! Circula software malicioso en correo electrónico a nombre de Bancomer

CIUDAD DE MÉXICO.- Un nuevo correo electrónico apócrifo de BBVA Bancomer que circula por la red intenta robar información personal por medio de un software, advirtió la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

A través de la cuenta de Twitter de la autoridad supervisora, se alertó del envío de un mensaje electrónico supuestamente realizado por BBVA Bancomer, en el que se instruye al receptor a descargar un enlace digital bajo el argumento de garantizar la seguridad del usuario.

El mensaje expone que la descarga del software tomará solo un minuto, con lo que se evitará “la baja definitiva de la base de información de la institución”.

También advierte que “Tiene un plazo de 24 horas después de haberse emitido este correo electrónico antes de que el sistema dé de baja su acceso”.

La Condusef señaló que el enlace de descarga se trata de un código malicioso que pretende usurpar la información de la computadora, por lo que exhortó a omitir su atención y borrarlo de inmediato.

Por medio de un tweet, BBVA Bancomer recordó a sus usuarios que la institución financiera nunca solicita datos confidenciales como NIP, código se seguridad o contraseña por ningún medio, ya sea correo electrónico, SMS, teléfono o chat.

 

Dinero en imagen

Facebook Comments