Frena Morena iniciativa para prohibir a bancos cobro de comisiones

La bancada de Morena en el Senado decidió esperar para examinar, junto con inversionistas y banqueros, la iniciativa para prohibir a los bancos el cobro de comisiones en servicios, la cual se presentó esta mañana.

Luego de que las acciones bancarias cayeran en la bolsa, Ricardo Monreal, líder del grupo morenista en la Cámara Alta, detuvo la iniciativa y afirmó que no se avalará apresuradamente: “Vamos a escuchar a todos, que no se pongan nerviosos; tampoco vamos a cometer suicidios que lesionen la economía del país. Vamos a actuar con mucha prudencia para que las cosas salgan lo mejor para el país.”

Asimismo, Monreal Ávila mencionó que no es definitivo y que dejarán espacio para la discusión: “No, simplemente estamos dando espacio. Vamos a cambiar de fondo, pero sin excesos. Lo que queremos es una regulación justa. Sí vamos a dar el compás de espera y no vamos a dictaminar hasta no escucharlos.”

De acuerdo con el legislador morenista, algunos representantes de bancos se presentaron esta tarde en el Senado para solicitar tiempo y examinar la iniciativa de forma conjunta.

Facebook Comments