Crea Cuitláhuac la ´Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz´

Instalan en Veracruz la “Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz”, donde participan en coordinación el Estado y la federación, así como organismos estatales, la Policía Federal, el Ejército y la Marina.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez llevó a cabo esta acción en el patio central de palacio de gobierno, donde reconoció que se trata de unos de las acciones para buscar lograr rescatar a Veracruz de la violencia la cual representa una de las mayores necesidades en la entidad y el país.

Por ello resaltó que el Estado trabajará en coordinación con la federación y adoptará las políticas y acciones, que en la materia promueve el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Estamos trabajando en coordinación con el presidente de la república para atender la demanda ciudadana que es la seguridad, en un estado como Veracruz era prioridad que se instalara esta coordinación para iniciar ya la atención a esta problemática”, apuntó.

Detalló que se realizarán reuniones diarias donde participan el Secretario de Gobierno Eric Cisneros, el delegado del Gobierno de la República Manuel Huerta, además el Fiscal General del Estado Jorge Winckler, la presidente de la CEDH Namiko Matzumoto, la titular del IVM Yolanda Olivares Pérez, así como autoridades federales.

“Estas sesiones se llevarán a cabo todos los días a las ocho de la mañana”, dijo y mencionó que se trabajará para combatir los delitos de alto impacto, así como también las líneas que determine el gobierno de la federación, donde este domingo se llevó a cabo la primera reunión.

“Ya hemos tomado los primeros acuerdos y se han iniciado las primeras acciones”, dijo y adelantó que los resultados de dichos encuentros no se hará público, sin embargo, se llevarán a cabo acciones específicas.

 

Los Editores