Ramos Alor: por una medicina sana

Salud, derecho de todos

 

Identificado por las ideas de igualdad y de derechos equitativos el secretario del ramo sabe cómo hacerlo

Por: Alberto Álvaro Herrera

Roberto Ramos Alor, designado responsable de la salud de los veracruzanos, es médico cirujano por la Universidad Nacional Autónoma de México y posgraduado en Pediatría Médica por el Instituto Mexicano del Seguro Social. En Coatzacoalcos fue director del Hospital Regional “Dr. Valentín Gómez Farías”; director del Hospital General de Zona 36; director médico del DIF Municipal y regidor noveno. También se ha desempeñado como Coordinador de Salud en el Gobierno de Minatitlán; docente de la Universidad Veracruzana y médico brigadista para la familia de pepenadores de Iztapalapa.

Es un hombre cercano a la próxima Secretaria de Energía, Rocío Nahle García. Identificado con el pensamiento progresista, fue despedido de su empleo en agosto de 2017, por instrucciones de Miguel Ángel Yunes Linares, luego de que se retratara con la Senadora y próxima secretaria de Energía.

Ante ese grado de represión se enfrentaron los veracruzanos en los últimos años.

Ramos Alor reconoció que siempre se identificó como “de izquierda”.

El gobernador de la entidad se refirió a Ramos Alor: “Roberto Ramos ocupaba un cargo público -director del Hospital Regional Valentín Gómez- y de inmediato no dudó en poner su renuncia cuando se le amenazó por haberse tomado una foto fuera del trabajo con nuestra próxima secretaria de Energía, Rocío Nahle”.

En palabras de Cuitláhuac García, “quizá por primera vez, a este nivel de la administración pública, la Secretaría de Salud será ocupada por una persona con ideales de izquierda”.

“Hemos recorrido el sentimiento popular, para hacer un modelo de salud desde la perspectiva de izquierda. Un modelo con rostro humano, que tiene como privilegio la persona y la familia. Vamos por el rescate de la salud de nuestro compañero indígenas, del compañero campesino, por ahí vamos a comenzar”, expuso Ramos Alor.

El secretario de Salud cuenta con una subespecialidad en neumología pediátrica en el Hospital General Centro Médico Nacional La Raza. Y es egresado de la licenciatura en Derecho por la Universidad Veracruzana.

En la víspera de la toma de posesión como secretario de Salud, el Dr. Ramos Alor, señaló: “Hoy en día, en las salas de espera de los hospitales y de las clínicas de la Secretaría de Salud se están muriendo las personas por falta de medicinas, doctores y equipo médico”, reprochó el ahora titular de esa dependencia.

Facebook Comments