Canadá tiene más de 430,000 vacantes por escasez de trabajadores

Canadá padece un déficit de trabajadores que ha causado que más de 430,000 puestos en pequeñas y medianas empresas se mantengan vacantes en los últimos cuatro meses.

De acuerdo con un reporte la Federación de Negocios Independientes de Canadá (CFIB), la tasa de vacantes de empleo aumentó en un año de 2.9% al 3.3% actualmente, difundió la agencia AFP.

“(La cifra está) por encima de los registros establecidos antes de la crisis financiera de 2008 y los negocios están sintiendo verdaderamente la presión”, dijo el economista en jefe de la CFIB, Ted Mallett, según la firma noticiosa.

La escasez de mano de obra, según el CFIB, se resiente principalmente en los sectores de servicios, construcción, agricultura, gas y petróleo, y debido a esto, hay una presión que eleva los salarios.

La falta de trabajadores también se refleja en la tasa oficial de desempleo en Canadá, la cual cayó en octubre 0.1 puntos porcentuales a un mínimo casi sin precedentes de 5.8%.

La provincia más afectada por la falta de trabajadores calificados es Quebec y pese a ello, su gobierno ha pedido reducir la migración, postura contraria a la defendida por el primer ministro del país, Justin Trudeau.

“Lo que he escuchado a través de Quebec son empresarios, hombres de negocios preocupados por la falta de mano de obra, entonces no estoy seguro de que sea el mejor momento de cortar la migración”, afirmó el mandatario, de acuerdo con AFP.

 

Forbes

Facebook Comments