Martha Erika acusa presiones para anular elección en Puebla

La gobernadora electa de Puebla, Martha Erika Alonso, pidió al gobierno federal que permita a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ejercer libremente su función, al asegurar que el proyecto que pretende anular su triunfo carece de imparcialidad.

“El proyecto de nulidad carece de certidumbre, imparcialidad, legalidad y por supuesto confunde a la opinión pública la filtración del magistrado José Luis Vargas contaminó la imparcialidad de la decisión a cargo del tribunal a fin de ganar en la mesa lo que no pudieron ganar en las urnas”, dijo.

Acompañada de la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano, la gobernadora electa cuestionó la reunión que sostuvieron los magistrados electorales con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, días antes de que se construyera el proyecto que plantea repetir la elección en la entidad.

La panista reiteró su respeto a las instituciones y confió en que el Tribunal Electoral actuará con apego a la ley, respetando los resultados de las elecciones del pasado primero de julio y los que se han reiterado en más de 6 ejercicios de revisión que se han dado.

Clemente Castañeda, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, exigió a Morena respetar la voluntad de los poblanos y afirmó que su partido respaldará a la gobernadora electa en todo lo que sea necesario para defender su triunfo.

El líder partidista agregó que la independencia del Poder Judicial está en riesgo y es algo que no se puede permitir, ya que de aprobarse este proyecto se sentaría un mal precedente no sólo para Puebla, sino para el resto del país.

 

 

Fuente: Milenio

Facebook Comments