A PESAR DE RESOLUCIÓN DE LA SCJN, MORENA INSISTE: “NADIE GANARÁ MÁS QUE EL PRESIDENTE”

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, levantó la voz después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) suspendiera de manera temporal la Ley Federal de Remuneraciones, que incluye la disminución de salarios de algunos funcionarios públicos para que nadie gane más que el Presidente de la República.

Mediante su cuenta de Twitter, el legislador aseguró que aunque “se resistan” el plan de austeridad propuesto por el Presidente continuará, por lo que en el decreto de Presupuesto 2019 se ajustarán los salarios “para que nadie gane más que López Obrador”.

La reacción se da después de que la SCJN admitiera a trámite la acción de inconstitucionalidad promovida por senadores de la República en torno a la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

Con la resolución, los sueldos de servidores públicos se tendrán que fijar sin tomar en cuenta el plan de austeridad propuesto por el presidente de la República, hasta que el pleno de la Corte analice las acciones de inconstitucionalidad presentadas por la oposición en el Senado.

Otro que alzó la voz fue el senador Ricardo Monreal quien acusó a los ministros de la SCJN de ser los artífices, redactores y finalmente quienes cabildearán la acción de inconstitucionalidad como jueces y parte… algo “insólito”.

Reporte índigo

Facebook Comments