Congreso de Veracruz retiene pagos de viáticos, servicio legislativo y apoyos a bancadas

La Junta de Coordinación Política y el área administrativa del Congreso local han retenido algunos pagos a los legisladores locales, que fueron presupuestados para el ejercicio fiscal 2018.

Diputados de PAN y Morena confirmaron que sólo se les pagó su salario y la compensación a la que tiene derecho por ley, sin embargo, están pendiente la ministración de 40 mil pesos para viáticos, así como el desembolso de 45 mil pesos para apoyo al servicio legislativo, así como 100 mil pesos que entregaban a cada fracción por cada legislador adherido.

Los legisladores explicaron que en el primer mes de trabajo se les pagaron 51 mil pesos, pues se les descontó la primera semana del mes de noviembre, pues ellos rindieron protesta de ley el 5 de noviembre.

La pasada Cámara aprobó y presupuestó el gasto para todo el ejercicio fiscal y estaba obligada dejar los recursos por concepto de salario para los últimos dos meses, que tendrían que ser ministrados por Sefiplan.

La diputada local Monserrat Ortega, explicó que ella no es de reelección, no conoce de otros pagos, y confirmó que sólo le entregaron su pago correspondiente al mes laborado.
“Yo lo que comprendo es que, está pendiente el pago del personal asignado a las oficinas, hay un presupuesto que no reciben los diputados, que recibe el personal de apoyo y no se ha cubierto”, explicó.

En ese sentido, dijo, han sido los legisladores los que han pagado al personal de apoyo, y se dijo conforme que se les pueda bajar el salario para el año entrante, como lo planteó Morena en campaña.

“Comprendo que ésta es una nueva administración y habría que esperar unos días para ver cuál es la percepción salarial (…) porque entiendo que los salarios de estos dos meses vienen del presupuesto anterior”.

Cabe mencionar que el gasto ya estaba etiquetado para el pago de nómina y prebendas a legisladores, de no invertirlo se podría incurrir en subejercicio, “no creo que se pueda hacer mal uso, porque ya está presupuestado”, insistió.

 

 

AVC

Facebook Comments