Niegan amparo a Luis Ángel “N” por desaparición forzada

Luis Ángel “N” recibió la negativa de la justicia federal a su solicitud de amparo en contra de la vinculación a proceso que recibió en el caso que se le sigue por desaparición forzada.

La defensa del ex fiscal del estado hizo la solicitud de un amparo a la justicia federal para que se le permitiera desvincularse del proceso, sin embargo la respuesta que recibió fue (según el texto) que la juez que llevó en su momento el caso “actuó correctamente” al determinar la vinculación.

Por ello es que Luis Ángel “N” deberá permanecer bajo proceso, pues las declaraciones de testigos, como el exsecretario de Seguridad Pública, Arturo “N” y Gilberto “N” ex director de Periciales, quienes lo señalaron de haber ordenado el reporte de seis cuerpos en la barranca de “La Aurora” y no de los 19 cuerpos que fueron hallados.

Uno de los argumentos que señalaba la defensa del exfiscal era que se habían violentado los derechos humanos de su cliente, sin embargo la Justicia Federal consideró que esto no fue comprobado.

Esto fue considerado por el Juez encargado de la solicitud quien analizó los alegatos de la defensa y la sentencia de la Juez, quien actualmente se encuentra excusada del caso, para determinar que se actuó de manera correcta.

Las declaraciones en contra de Luis Ángel “N” fueron consideradas suficientes, para que se sustente la vinculación a proceso, se determinó en la negativa de otorgarle el amparo.

 

 

Avc

Facebook Comments