IFT revisará venta de fibra de Axtel a Televisa

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) revisará el acuerdo de venta de una parte de la fibra óptica del mercado masivo de Axtel a Grupo Televisa, de acuerdo con Bloomberg.

“La solicitud es el primer paso necesario para determinar si el regulador iniciará o no una investigación formal antimonopolio”, aseguró a la agencia una fuente cercana al tema.

Axtel firmó el pasado 12 de diciembre un acuerdo con Grupo Televisa para la venta de su negocio de fibra (FTTx) del segmento masivo ubicado en Monterrey, San Luis Potosí, Aguascalientes, Ciudad de México, Ciudad Juárez y en el municipio de Zapopan por una cantidad de 4 mil 713 millones de pesos.

La firma mexicana de telecom transfirió a Televisa 227 mil 802 clientes residenciales y micronegocios, 4 mil 432 kilómetros de red de fibra óptica y otros activos relacionados con su operación masiva, de acuerdo con un comunicado de la empresa.

La Unidad de Competencia Económica (UCE) del IFT publicó el pasado 8 de enero en el portal del instituto la notificación que refiere que la solicitud se hace en términos de los artículos 17, 17-A, 28 y 32 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.

Asimismo, señala que se hace también en términos del noveno transitorio del decreto por el que se expiden la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión y la Ley del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano; y se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones en materia de telecomunicaciones y radiodifusión.

“Se emite acuerdo de prevención en relación con el aviso de concentración presentado”, aseveró la UCE del instituto.

Los agentes económicos que están sujetos a esta solicitud son Axtel, Servicios Axtel, Alfa, Televisión Internacional, Cablevisión Red, T.V. Cable de Oriente y FTTH de México.

El Financiero

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