Ingreso operativo de Fibra Prologis crece 2.2 por ciento

Fibra Prologis registró un alza de 2.2 por ciento en su Ingreso Operativo Neto (NOI) en el cuarto trimestre de 2018 en comparación con el mismo periodo de 2017.

En su reporte trimestral a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) el fideicomiso en bienes raíces señaló que este incremento se debió las rentas a más altas, pero parcialmente contrarrestado por el incremento en concesiones relacionadas a los arrendamientos de mayor plazo y una depreciación en el peso.

La Fibra destacó que el volumen de arrendamiento fue de 8.7 millones de pies cuadrados, 11 por ciento más que en 2017; por lo que la ocupación subió a 97.4 por ciento y “ha estado por arriba del 95 por ciento durante más de cuatro años”, precisó

Las rentas netas efectivas por renovaciones incrementaron 13.1 por ciento para el año.

“2018 fue un excelente año para Fibra Prologis, ya que cumplimos con nuestros objetivos de crecimiento interno y externo. Nuestros resultados operativos y financieros fueron sólidos una vez más, lo que demuestra que nuestra estrategia de enfocarnos en los seis mejores mercados industriales de México, junto con nuestra clara diferenciación hacia el consumo y el comercio electrónico, sigue siendo correcta”, Luis Gutiérrez, director de Prologis Property Mexico.

El Financiero

Facebook Comments