Eric Cisneros me insulta en grupo de Whatsapp y me llama vocero del mal: Winckler Ortiz

El fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz, se quejó del trato que recibe por parte del secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, en el grupo de Whatsapp que fue creado para intercambiar información entre todas las corporaciones involucradas en la seguridad y procuración de justicia del país.

En conferencia de prensa, acusó al funcionario de usar un lenguaje “vulgar” en su contra en el chat de la Mesa Central de Seguridad, así como calificativos en el que lo denomina como “vocero del mal” o de las malas noticias cuando reporta un hecho delictivo.

“Conmigo ha sido también no sólo grosero, sino vulgar en el mismo chat de la Mesa Central de Seguridad, en su momento evaluaré si hago público esas groserías, insultos que hace, sin importar que estén los más altos mandos de la Marina, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), del l Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) y de la Policía Federal”, ahondó.

Winckler Ortiz dijo que fue agregado a este grupo de dicha red social, por instrucciones del Presidente de la República, a través del delegado Federal de Programas para el Desarrollo de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, para que cuando suceda un ilícito, lo comente inmediatamente entre todos los participantes.

“Para que inmediatamente informe y se canalice a las fuerzas del orden y se implemente operativos ya se por un asalto, secuestro, o algo y podamos todos en conjunto poder desactivarlo. Pero se ha entendido que mi función en ese chat es la de vocero del mal”, expresó.

Acotó que por eso no duda en lo absoluto que Cisneros Burgos haya amenazado a los diputados locales que están en contra de su remoción, como ellos lo hicieron saber el pasado viernes, cuando fue suspendida la sesión del pleno en la que se continuaría el desahogo de los juicios políticos en su contra.

Facebook Comments