Un texto para pensar

La historia contada por Flores Armida

Un texto colorido con santo y seña del destino y el origen de nuestras raíces de 500 años de fundado el primer puerto de América

Por Ángel Álvaro Peña

No hay detalle que se escape a la mirada de este escritor que cubre de lenguaje los rincones de un puerto que crece con el tiempo y hace de sus habitantes jóvenes añosos que no se hacen viejos, sólo crecen.

El libro Una mirada a los 500 años (Villa Rica de la Veracruz), es un texto indispensable en cada biblioteca de los mexicanos. Cruza batallas y revive espacios, lo mismo que exalta tiempos y señala héroes. Así, este libro que acaba de salir, el tercero de la autoría de Sergio Flores Armida, se convierte en parte importante de nosotros mismos.

Contiene fotografías y comentarios que dan cuenta del devenir, de sus vicisitudes, de la idiosincrasia de un pueblo que camina por la historia con el orgullo de ser el puente entre dos mundos. Entre dos historias.

Flores Armida reinventa la ciudad a través de su historia y nos platica, como si el lector estuviera frente al autor, el valor de sus calles, sus comercios, sus escuelas, y sus playas, y sobre todo su grandeza y calidez. Un buen libro que debería estar en todas las casas y escuelas como texto, referencia o consulta.

Facebook Comments