Lilly Téllez: “No pongan un trapo verde en mi escaño, el aborto es un asesinato”

Desde el pleno del Senado, Lilly Téllez felicitó al Congreso de Nuevo León por haber aprobado una reforma al artículo primero de la Constitución Política del Estado, promovida por Acción Nacional hace más de cuatro años, que “garantiza el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural”.

Llamó así a los senadores que compartan su visión para que la acompañen en la presentación de una iniciativa de ley similar, con el fin de penalizar el aborto a nivel nacional. Esta participación tuvo lugar después de que reprochó al grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano colocar un en su escaño pañuelo verde, color que simboliza la interrupción legal del embarazo y con las etiquetas impresas #AbortoParaTodoMéxico y #AbortoLegalYa.

“Poner un trapo verde en mi escaño hace que otras mujeres y ciudadanos piensen que yo apoyo el aborto, cuando estoy en contra. Yo les pido que así como yo no voy a arrancarles un trapo verde del cuello, ustedes no vengan a poner un trapo verde a mi escaño que para mí significa la muerte”, declaró la morenista ante la sorpresa de su bancada.

“Yo represento a muchas personas que creemos que el aborto es un asesinato de una persona -añadió Téllez García-. Es más, a los senadores que están en contra del aborto los invito a que me apoyen a presentar algo igual a lo que hizo el congreso de Nuevo León, yo apoyo lo que hizo y felicito al congreso de Nuevo León”.

Esto abrió el debate entre sus propias compañeras de Morena. “Pedimos también que se respete y que no se señale a quienes sí vemos como un símbolo el pañuelo verde, como si nosotros fuéramos los representantes de la muerte, porque eso es totalmente falso. Y pedir también que tomemos en cuenta que nosotros legislamos para las personas y no para nuestras creencias”, subrayó la senadora Citlalli Hernández.

Por su parte, Malú Micher fue clara: “No, señor presidente, no vamos a permitir que aquí, cuando estamos haciendo un nombramiento se nos diga asesinos. Yo también defiendo la vida. Y no voy a permitir que aquí diga la señora que no se le puede poner un trapo verde y que además se nos diga que somos asesinos”.

 

La Política Online

Facebook Comments