Gil Zuarth critica mañaneras de AMLO: ‘dañan honor de las personas’

El panista Roberto Gil Zuarth descalificó el estilo “antidemocrático” con el que se conducen las mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador, y lo acusó de “violar” la presunción de inocencia al acusar a exmandatarios y funcionarios.

Mediante Twitter, y sin mencionar a nadie en especial, el exsenador blanquiazul consideró grave el “daño al honor y al patrimonio reputacional de las personas” que se realiza cada mañana durante las conferencias presidenciales.

“No es cosa menor lo que está sucediendo en las mañaneras: violaciones al debido proceso, a la presunción de inocencia, efecto corruptor, daño al honor y al patrimonio reputacional de personas. Eso no es de demócratas”, expresó.

Estas declaraciones las realiza en el marco de los primeros 100 días del gobierno de López Obrador, en donde expresidentes como Carlos Salinas de Gortari, Vicente Fox, Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto, y funcionarios como el titular de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer; han sido señalados por incurrir, presuntamente, en actos de corrupción o conflicto de interés.

Gil Zuarth también ha fijado postura ante la iniciativa de Ley de Revocación de Mandato, la cual es tajante: “Sufragio efectivo, no revocación”.

Político MX

Facebook Comments