Identifican 2 de los 20 cuerpos embolsados encontrados en Jalisco

Personal ministerial y forense de Jalisco constató este sábado la identidad de dos de los 20 cuerpos embolsados que fueron hallados en un canal residual ubicado en los límites de los municipios conurbados de Ixtlahuacán de los Membrillos, El Salto y Tlajomulco de Zúñiga.

19 cadáveres fueron extraídos el jueves, de los cuales uno correspondió a una mujer. Por la tarde del viernes concluyó la búsqueda de más cuerpos, siendo localizado uno debajo del puente conocido como ‘El Capulín’.

Uno de los cadáveres corresponde a una persona originaria de Sinaloa, quien contaba con antecedentes penales, de acuerdo a los registros de huellas dactilares.

Del total de cuerpos recuperados del afluente que conecta con el río Santiago, solo en 10 de ellos se pudo hacer la toma de huellas digitales. El resto deberá ser identificado mediante el cotejo de exámenes de ADN debido al avanzado estado de descomposición.

En lo que toca al otro finado, fue identificado por un tatuaje en el tobillo, y estaba reportado como desaparecido desde el pasado 25 de febrero. Tenía 35 años de edad y era vecino de Ixtlahuacán de los Membrillos.

Durante una rueda de prensa, previa a la conclusión de trabajos de extracción, el fiscal general del Estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, reconoció que detrás de este hecho podría estar el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Agregó que por las condiciones en las que fueron embalados los cadáveres, este hallazgo tendría relación con otro similar, también en un afluente, pero en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, de donde se extrajeron seis cuerpos.

El Financiero

Facebook Comments