Pide Secretario de Gobierno investigar a Winckler por presuntos vínculos con grupos delincuenciales

El Fiscal General del Estado Jorge Winckler Ortiz debe ser objeto de investigación por presunta complicidad con grupos delincuenciales, señaló el Secretario de Gobierno Erick Cisneros Burgos.

En entrevista el funcionario estatal mencionó que existen algunos hechos que dan cuenta de esta situación, los cuales se darán a conocer en su momento.

El Fiscal General del Estado (FGE) Jorge Winckler Ortiz, debe ser investigado por complicidad con los grupos delincuencias que operan en el estado de Veracruz, expresó el Secretario de Gobierno, Erick Cisneros Burgos, al advertir que existen hechos que lo pueden demostrar y que se presentarán en los próximos días. 

Recordó que jueces han girado ordenes de aprensión a mandos de células criminales en Veracruz, sin embargo, la Fiscalía tarda meses en recogerlas.

“Casualmente de presuntos delincuentes que tienen mandos en la delincuencia organizada, eso ya nos huele a complicidad, más que ineficiencia o ineficacia”, manifestó.

Recordó que en Coatzacoalcos a un presunto mando de un grupo delictivo, no se le giró la orden de aprehensión ya que la Fiscalía no actuó al respecto, a pesar de que un juez ya lo había ordenado.

Al pregunta expresa de que si el Fiscal podría ser investigado por este tema, manifestó que corresponde a la Fiscalía General de la República (FGR), sin embargo, consideró que ante la gravedad del tema, se debe iniciar la investigación de oficio y no solo por denuncia. 

Explicó que una orden de aprehensión no se tarda meses en recogerla, sin embargo, en un caso pasó cerca de un año para que la FGE recogiera una orden que había liberado un juez. 

“Por lo tanto al no ser recogida, no está subida en plataforma en México y eso viola la ley”, dijo y advirtió que debido a que las órdenes de aprehensión no han sido recogidas por la FGE, los mandos de los grupos de delincuentes continúan en libertad, generando violencia en el estado.

Advirtió que este tipo de cosas no se van a permitir ni se van a solapar en esta administración estatal.

Adelantó que sin otorgar nombres, para no violar el debido proceso, informará sobre cuantos casos son, los números y fechas en que se solicitaron las órdenes de aprensión, como se concedieron y el tiempo en que la FGE se tardó en recogerlas, para con ello, dejar en libertad a los altos mandos de criminales.

“Y que demuestre el Fiscal que no es cierto. Porque se lo vamos a demostrar en los tribunales. Hoy ya no tenemos dudas de que él es parte de la ineficacia que hay en la procuración de justicia y ya no nos corresponderá a nosotros demostrarlo, corresponderá a otra instancia”, concluyó.

 

Los Editores

Facebook Comments